Saturday, March 19, 2016

La Popularidad de Quinua

Este artículo explica la historia de quinua y como el grano se aleja de su origen, los Andes. Cuando los españoles llegaron al altiplano andino descubrieron la quinua. Actualmente, muchas personas la consumen, porque la quinua es muy sana. Pero, cuando los españoles la descubrieron, prohibieron la quinua, la cañihau y la kiwicha posiblemente porque los españoles querían mermar una dieta que podía aportar vitalidad o energía a una persona. La quinua es so popular hoy día porque sabemos que la quinua contiene mucha proteína (el más de todos los granos) y porque la contiene todos los aminoácidos importantes para la vida. Originalmente, solamente había el consumo y la producción de la quinua en el altiplano andino- en los países Bolivia, Perú y Chile. Ahora, la quinua es muy popular por causa de las propiedades alimenticias de quinua, la hay en los mercados internacionales. De hecho, hay un aumento de la cotización del grano a países en Europa y Norteamérica. A pesar de el crecimiento de la producción en los Estados Unidos, Europa y Canada, Perú ahora cultiva la más cantidad de quinua. Por causa de la demanda para quinua, Perú cultivaron más quinua en las costas del Pacífico y algunas zonas de la región amazónica. No como mucha quinua, solamente porque mi familia le gusta comer el grano arroz. Pero, sí, me gusta quinua, especialmente en las ensaladas. Debo comer quinua porque la comida saludable es muy interesante para mi. Me encanta todos granos y vegetables y después de leer este artículo, quiero comer quinua.

No comments:

Post a Comment